Desde nuestro taller de coches especializado en la limpieza de filtro de partículas en Leganés, queremos hablar en esta ocasión de los filtros y sus características. Sigue leyendo.
- Filtro de aire: un filtro en buenas condiciones hace que el aire que llega al motor no contenga partículas abrasivas. De esta forma el consumo de combustible se mantendrá en los niveles recomendados en el catálogo del coche, al igual que ocurre con las emisiones tóxicas.
- Filtros de combustible. En vehículos de gasolina su función es la de eliminar las impurezas del combustible antes de que entren en el motor, mientras que en los coches que funcionan con gasóleo los filtros de combustible sirven para no dejar entrar el agua y evitar la corrosión de las zonas metálicas del motor. En ambos supuestos, su tarea es primordial para garantizar la buena salud del motor. Deben revisarse siempre que lleves a tu vehículo a un taller de coches que sepa sobre la limpieza de filtro de partículas en Leganés para su mantenimiento.
- Filtros de habitáculo. Si el resto de los filtros de un vehículo tienen como objetivo garantizar el buen funcionamiento del motor del coche, los de habitáculo se ocuparán de la de salud y confortabilidad de los ocupantes. ¿Cómo lo hace? “Atrapando” el polvo y el polen que están suspendidos en el ambiente. Evitan, de tal forma, que entren al vehículo y reduce su impacto especialmente en alérgicos, además de proporcionar una buena sensación de limpieza y comodidad en el interior.
Ven a Huracán Motor y verifica el buen funcionamiento de estos filtros. También puedes llamarnos si necesitas más información o asesoramiento de nuestros profesionales sobre cualquier problema que tengas con el coche. ¡Te esperamos!